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Bohemian Rhapsody les dará a los asistentes la oportunidad de cantar durante la película.

El filme biográfico de Queen que triunfó en los Globos de Oro
estrenará una versión en la que los asistentes podrán cantar los éxitos
de la película en más de 750 salas de Estados Unidos y Canadá a partir
de este viernes, informó Twentieth Century Fox. La cinta incluye algunas de las canciones más populares de la agrupación, como We Will Rock You y We Are the Champions”.

La proyección de la película también se expandirá a partir de este viernes de 1.000 salas a más de 1.300. Ha recaudado más de 734 millones de dólares a nivel mundial.

La expansión se da a conocer días después de que Bohemian Rhapsody
ganó el Globo de Oro a mejor película dramática. Rami Malek se quedó
con el premio como mejor actor por su interpretación del vocalista de
Queen, Freddie Mercury.

El año pasado Fox lanzó una versión para cantar del filme The Greatest Showman.


Apadrinado por Denniz Pop, al primer álbum de Spears llegó después de
trabajar para sus compatriotas de Ace of Base (en el disco “The
Bridge”, 1995) y, sobre todo, en los dos primeros álbumes de Backstreet
Boys, su debut homónimo de 1996 (un éxito en Europa antes que en EE. UU.
del que terminaron vendiéndose 8 millones de unidades) y de “Millenium”
(1999).

De su puño y letra y de su mentalidad como
productor surgieron éxitos comerciales de la época como “Everybody
(Backstreet’s Back)” o “I Want It That Way”, también “…Baby One More
Time”, el tema titular del disco de marras, que descartaron previamente
tanto BSB como el trío de r&b TLC.

“No va a haber otra Madonna”, le espetaban paralelamente a una
jovencísima Spears cuando a sus 16 años, tras pasar siete como estrella
infantil de The Mickey Mouse Club, llamaba a las puertas de las
discográficas unos meses antes.

Así fue hasta que un ejecutivo de Jive Records tuvo el ojo de
ficharla y reunirla con Max Martin, un productor necesariamente
extranjero para una adolescente con todo por probar, en un momento en el
que el pop y la industria que lo manufacturaba había perdido el
contacto con sus potenciales oyentes más jóvenes, especialmente con
ellas.

El genio sueco terminó ofreciéndole “…Baby One More Time”, que
lanzada como sencillo el 23 de octubre de 1998 se convirtió en una de
las más vendidas de toda la historia, merced a sus 10 millones de
unidades despachadas.

Como curiosidad, cabe señalar que los puntos suspensivos fueron una
manera de atenuar el énfasis en el verbo “hit” por su significado
(literalmente, “golpear”), aunque el uso de esta palabra, que tiene
muchas otras acepciones (entre ellas, alguna sexual y, la más probable,
la de telefonear), fuera un error de traducción de Martin.

La connotación sadomasoquista del estribillo (buscada o no) unida a
un videoclip icónico para el que la propia protagonista decidió
presentarse como una Lolita uniformada de instituto, con trenzas, el
estómago al aire y cantando sobre un tema sentimental de sencilla
identificación para adolescentes (y adultos), ayudaron a propulsar la
canción.

Parte de su modernidad radicaba además en su toque más urbano y
r&b, atribuida al otro coproductor sueco de “…Baby One More Time”,
Rami Yacoub, quien además fomentó en aquella época la nasalidad de sus
intérpretes, una cualidad natural de Spears.

Aquella triunfante asociación no habría ido más allá si no hubiese
habido otras canciones que respaldasen el resto del álbum, un compendio
de baladas hiperedulcoradas de sello estadounidense (lo peor del mismo) y
más temas rítmicos de base sueca, a destacar “(You Drive Me) Crazy” o
“Born to Make You Happy”.

Editado en formato de vinilo por primera vez en las últimas semanas,
la edición original del disco “…Baby One More Time” despachó más de 25
millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los
más vendidos de la historia, más preciado si cabe ahora que la apodada
“princesa del pop” ha anunciado su retiro temporal de la música para
cuidar de su padre.